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¿Cómo usar WhatsApp Business para atención al cliente?

Published on Dic 23, 2019 at 11:29 am in Blog

WhatsApp tiene 1.500 millones de usuarios mensuales en más de 80 países. Entre mayo y julio del 2018, los usuarios utilizaron esta aplicación durante 85 mil millones de horas. La privacidad es clave en este éxito, ya que a diferencia de Facebook Messenger o Instagram, esta aplicación encripta totalmente los mensajes, incluyendo fotos y vídeos. Pero no estaríamos hablando de todo esto si no fuese porque ahora puedes usar WhatsApp Business para atención al cliente.

 

 

¿Y qué es WhatsApp Business? Pues se trata de una versión de WhatsApp para empresas que permite interaccionar con los clientes para ofrecer Customer Service.

WhatsApp para empresas ofrece una gran oportunidad

para aumentar el alcance y la visibilidad. De hecho, se está convirtiendo en el nuevo gran canal para el crear Customer Engagement. Si tenemos en cuenta las ventajas de usar WhatsApp Business para atención al cliente la conclusión es clara: Las empresas deben prepararse para desarrollar modelos creativos de comunicación con sus clientes e integrar WhatsApp Business en una estrategia omnicanal.

¿Usar WhatsApp Business para atención al cliente cambiará nuestra manera de interactuar?

La entrada de WhatsApp en el mundo empresarial influirá en los modos de interacci

ón con los clientes. Las empresas se enfrentarán a una mayor demanda de agilidad por parte de los clientes e incrementará la necesidad de personalización del servicio.


Si la comercialización a gran escala es inviable, el éxito pasa por ofrecer contenido personalizado a los clientes. Esta estrategia está consiguiendo grandes resultados de fidelización, además de ingresos. Al utilizar WhatsApp Business para la comunicación con los clientes, las marcas conocen mejor a su público (averiguan cómo interaccionan, qué comparten, etc.), y pueden utilizar esa información para conseguir una comunicación más relevante y cercana.

 

¿Cómo puedes incorporar WhatsApp Business para atención al cliente en tu negocio?

Al incorporar WhatsApp para empresas, asegúrate de que sabes cómo sacarle partido a su estilo y funcionamiento particular para conseguir acercarte a tus clientes. Si quieres descubrir cómo usar WhatsApp Business para hacer marketing, no te pierdas los siguientes trucos:

 

1. Incorpora WhatsApp para empresas en la interfaz de tus agentes de customer service

¿Quieres que tus agentes conversen a través de WhatsApp Business sin perder la omnicanalidad? ¿Buscas crear una estrategia integral en vez de cadenas de mensajes aisladas que debiliten tu brand voice? Implementa un agent desktop unificado capa

z de reunir información de cualquier fuente o canal, y que ofrezca a los agentes la capacidad de disponer de una visión omnicanal de cada cliente, independientemente del punto de contacto.

 

2. Añade la automatización de WhatsApp para aumentar las interacciones

Integrar inteligencia artificial en tu Contact Center te permite optimizar y automatizar muchas de las tareas que quitan tiempo a tus agentes. Como resultado, estos disponen de más tiempo y energía para centrarse en ofrecer un customer service de calidad, algo especialmente importante cuando se añaden canales nuevos a la estrategia. Sin embargo, los bots no deberían reemplazar a las personas. Prográmalos para que redireccionen las sesiones de chat a los agentes humanos cuando la complejidad de la interacción exceda las capacidades de la máquina.

 

3. Asegúrate de que conoces los requisitos legales y la política de privacidad

Facebook, empresa a la que ahora pertenece WhatsApp, se toma sus requisitos y su política de privacidad muy en serio. De hecho, puede cerrar tu cuenta si considera que no cumples con sus estándares. Antes de lanzarte a descubrir cómo usar WhatsApp Business para atención al cliente, asegúrate de repasar la política de WhatsApp Business para tenerlo todo bajo control.

Las ventajas están muy claras, pero un gran poder conlleva una gran responsabi

lidad. Asegúrate de estar bien preparado para trabajar de acuerdo con las condiciones de la plataforma, intégrala por completo con una estrategia omnicanal y utilízala para mejorar la experiencia de tus clientes.

Si quieres saber más sobre cómo usar WhatsApp Business para hacer marketing y lograr aumentar el customer engagement…

 

 

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Celia Cerdeira

Celia Cerdeira

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