image description

Centro de prensa

Empresas tecnológicas, una opción abierta a estudiantes en busca de un futuro con oportunidades laborales

4eso Altitude Software, multinacional experta en soluciones para Contact Center, ha participado en la octava edición del programa de la Comunidad de Madrid “4º ESO + EMPRESA” de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Este programa, que tiene el estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria, facilitando mediante estancias educativas en empresas que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.

Madrid, 27 marzo 2015- Cada día son más los jóvenes que ven en las compañías tecnológicas su trabajo del futuro por su gran crecimiento y evolución. Altitude Software, proveedor global de Soluciones Omnicanal dirigidas a mejorar la Experiencia de Cliente, forma parte un año más del programa de la Comunidad de Madrid “4º ESO + EMPRESA”, que acoge y ofrece a los estudiantes una orientación laboral para que puedan conocer de primera mano el funcionamiento de todos los departamentos de la empresa.

El proyecto “4º ESO + EMPRESA” tiene como objetivo principal acercar el sistema educativo al mundo empresarial ayudando, mediante estancias educativas en empresas, a que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional. Una salida con futuro para los estudiantes son las empresas que apuestan por la innovación tecnológica. El sector TIC representa el 7% del PIB en España y está relacionado con el 50% o el 60% del crecimiento económico del país, según un estudio elaborado por Ametic. 

No obstante, alrededor de 864.000 empleos TIC no se cubrirán este año en Europa por falta de cualificación, señala el Club del Talento. Por ese motivo, las oportunidades que ofrece hoy en día este sector están propiciando que los jóvenes quieran conocer al detalle todos los procesos en los que se implica una empresa como Altitude Software.

La compañía ha recibido esta semana en su sede en Madrid a dos estudiantes que han podido compartir impresiones con los empleados y directivos de Altitude Software, obteniendo una amplia visión de la empresa especializada en soluciones unificadas para Contact Centers. Además, han conocido todos los procesos y servicios que ofrece la compañía, entre ellos el servicio de preventa, marketing, contabilidad, administración y ventas, y pudieron presenciar tanto casos prácticos como reuniones internas.

Una vez más, Altitude Software ha querido dejar patente su compromiso con la formación de las nuevas generaciones.  “En Altitude confiamos mucho en el talento de los jóvenes, ellos son el futuro de empresas como la nuestra. Para nosotros es un placer poder ayudarles y orientarles en un sector que se encuentra en continuo crecimiento y al que ellos tienen mucho que aportar por la capacidad omnicanal de los nativos digitales”, comenta David Romero, CMO de Altitude.

La pasada edición, el programa contó con la participación de 223 centros educativos desglosados en 143 Institutos de Educación Secundaria y 80 centros privados concertados de la región. El número de alumnos participantes fue de 9.381, lo que supuso un 52% de los alumnos matriculados en 4º de ESO en los centros inscritos y un 27% del total de alumnos matriculados en 4º de la ESO en la Comunidad de Madrid.

Compartir: