Published on Dic 23, 2019 at 11:29 am in Innovación
¿Y qué es WhatsApp Business? Pues se trata de una versión de WhatsApp para empresas que permite interaccionar con los clientes para ofrecer Customer Service.
WhatsApp para empresas ofrece una gran oportunidad
para aumentar el alcance y la visibilidad. De hecho, se está convirtiendo en el nuevo gran canal para el crear Customer Engagement. Si tenemos en cuenta las ventajas de usar WhatsApp Business para atención al cliente la conclusión es clara: Las empresas deben prepararse para desarrollar modelos creativos de comunicación con sus clientes e integrar WhatsApp Business en una estrategia omnicanal.
La entrada de WhatsApp en el mundo empresarial influirá en los modos de interacci
ón con los clientes. Las empresas se enfrentarán a una mayor demanda de agilidad por parte de los clientes e incrementará la necesidad de personalización del servicio.
Si la comercialización a gran escala es inviable, el éxito pasa por ofrecer contenido personalizado a los clientes. Esta estrategia está consiguiendo grandes resultados de fidelización, además de ingresos. Al utilizar WhatsApp Business para la comunicación con los clientes, las marcas conocen mejor a su público (averiguan cómo interaccionan, qué comparten, etc.), y pueden utilizar esa información para conseguir una comunicación más relevante y cercana.
Al incorporar WhatsApp para empresas, asegúrate de que sabes cómo sacarle partido a su estilo y funcionamiento particular para conseguir acercarte a tus clientes. Si quieres descubrir cómo usar WhatsApp Business para hacer marketing, no te pierdas los siguientes trucos:
¿Quieres que tus agentes conversen a través de WhatsApp Business sin perder la omnicanalidad? ¿Buscas crear una estrategia integral en vez de cadenas de mensajes aisladas que debiliten tu brand voice? Implementa un agent desktop unificado capa
z de reunir información de cualquier fuente o canal, y que ofrezca a los agentes la capacidad de disponer de una visión omnicanal de cada cliente, independientemente del punto de contacto.
Integrar inteligencia artificial en tu Contact Center te permite optimizar y automatizar muchas de las tareas que quitan tiempo a tus agentes. Como resultado, estos disponen de más tiempo y energía para centrarse en ofrecer un customer service de calidad, algo especialmente importante cuando se añaden canales nuevos a la estrategia. Sin embargo, los bots no deberían reemplazar a las personas. Prográmalos para que redireccionen las sesiones de chat a los agentes humanos cuando la complejidad de la interacción exceda las capacidades de la máquina.
Facebook, empresa a la que ahora pertenece WhatsApp, se toma sus requisitos y su política de privacidad muy en serio. De hecho, puede cerrar tu cuenta si considera que no cumples con sus estándares. Antes de lanzarte a descubrir cómo usar WhatsApp Business para atención al cliente, asegúrate de repasar la política de WhatsApp Business para tenerlo todo bajo control.
Las ventajas están muy claras, pero un gran poder conlleva una gran responsabi
lidad. Asegúrate de estar bien preparado para trabajar de acuerdo con las condiciones de la plataforma, intégrala por completo con una estrategia omnicanal y utilízala para mejorar la experiencia de tus clientes.
Si quieres saber más sobre cómo usar WhatsApp Business para hacer marketing y lograr aumentar el customer engagement…
Es casi imposible que un agente sepa siempre la respuesta a cualquier pregunta, pero es posible que el contact.
Leer más¡Mejorar en lugar de sobrevivir! ¡Oportunidad en lugar de supervivencia! La industria bancaria y financiera ha tenido que darle una vuelta de tuerca a la manera.
Leer más