Un nuevo comienzo ¡Altitude Software pertenece ahora a la familia de Enghouse Systems!

Cómo mejorar la experiencia de cliente con Altitude: Caso de Éxito

Published on Oct 03, 2019 at 11:29 am in

¿Quieres saber cómo mejorar tu Experiencia de Cliente?
Ellos ya lo han hecho.

 

Manama, Baréin, 3 de octubre del 2019 – El Ahli United Bank (AUB) de Baréin ya ha decidido cómo mejorar el customer experience. El banco pone a disposición de sus clientes una experiencia digital única con su nuevo servicio de IVR y video banking.

El acuerdo con Altitude Software ha permitido la implementación exitosa de una solución de IVR visual y video banking autoservicio única en Baréin. Esta nueva solución facilita que los clientes de AUB naveguen por las opciones de menús visuales a su propio ritmo y con sus smartphones, así como transformar las llamadas en interacciones digitales de vídeo y experiencia bancaria en tiempo real.

Cómo mejorar la CX apostando por la excelencia en la atención al cliente de forma omnicanal

AUB se estableció como en Baréin en el año 2000. Forma un grupo bancario junto con su red de filiales y partners de ocho países. A través de este, ofrece servicios de banca minorista, banca corporativa, tesorería e inversión, banca privada y gestión de patrimonios. Asimismo, también ofrece servicios bancarios islámicos, además de servicios de seguros de vida convencionales y Takaful.

“En AUB nos esforzamos por ofrecer excelencia en todo lo que hacemos”, dijo Suvrat Saigal, director general adjunto del AUB Group para Banca Minorista. “El exitoso lanzamiento de este proyecto de digital customer experience pionero en Baréin forma parte nuestros planes. El objetivo es alcanzar el liderazgo digital y continuar reforzando nuestros puntos fuertes. De este modo, conseguimos adaptarnos a un panorama bancario en constante cambio. Queremos mantenernos a la vanguardia competitiva y tecnológica del sector para ofrecer el mejor servicio al cliente”.

Uno de los hitos recientes de AUB en revolución digital ha sido la inauguración del primer Contact Center omnicanal de la región. Con esto se pretende cambiar por completo la customer experience que ofrece el grupo en Baréin. Y, a la vez, se consiguen mejorar los niveles de servicio. AUB supo reconocer el potencial de los smartphones para el acceso a sus servicios a través de una interfaz visual, en lugar de una interfaz de autoservicio de voz.

Transformando el IVR tradicional en una interacción bancaria digital personalizada

El IVR visual ofrece una experiencia completamente nueva a los clientes que llaman al Contact Center de AUB desde su smartphone.  La llamada visual a través del smartphone les permite seleccionar las respuestas mediante la pantalla táctil. Ya no hay interacción con un IVR tradicional. Las opciones de IVR visual de AUB incluyen el extracto de cuenta bancaria, la solicitud de talonarios de cheques, las transferencias bancarias, los estados de las tarjetas de crédito y mucho más. Todo ello disponible gracias al IVR visual para ofrecer experiencias memorables de servicio.

El servicio de IVR visual también es accesible desde el sitio web de AUB. Esto facilita un canal comunicativo pionero en el sector bancario. Y los clientes de AUB con discapacidad auditiva se ven especialmente beneficiados por ello. Asimismo, el proyecto incorporó la habilitación de un Contact Center de vídeo, accesible desde el smartphone o el portátil del cliente. Permite una experiencia bancaria en tiempo real con intercambio de archivos multimedia entre el agente del Contact Center de AUB y el cliente.

“Con la exitosa implementación de las funcionalidades del IVR visual y el video banking perfectamente conectadas a nuestro Contact Center omnicanal, Altitude nos proporcionó exactamente lo que necesitábamos: una solución pionera con grandes capacidades que es fácil de usar y única en la industria bancaria de Oriente Medio”, comentó Saigal. “Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes la primera experiencia de visual banking IVR de este tipo en la región, y esperamos seguir siendo referentes de la innovación continua en la experiencia digital de cliente”.

Nuestro trabajo con AUB es un ejemplo claro de las soluciones innovadoras para la experiencia digital de cliente que Altitude puede ofrecer a empresas visionarias y atrevidas«, concedió Riadh Boukhris, presidente de Altitude Software para Oriente Medio y el Norte de África. “Nos llena de orgullo poder trabajar con AUB. Tienen una visión progresista de su estrategia de customer experience y están experimentando un ahorro de costes y una mayor flexibilidad gracias a ello”.

 

 

 

 

Avatar

Alexia Palancar

responsive_square1

No te puedes permitir perder ni un cliente?

Convierte tu Contact Center en responsive y sin frustraciones. Responde el 100% de las solicitudes de clientes.