Un nuevo comienzo ¡Altitude Software pertenece ahora a la familia de Enghouse Systems!

Carta a todos los Altituders – Alfredo Redondo, CEO Altitude Software

Published on Mar 19, 2020 at 12:09 pm in

Queridos Altituders,

«Espero que mi carta os encuentre bien a todos…» es una manera muy educada de empezar un mensaje. Sin embargo, ahora más que nunca siento la necesidad de empezar de esta manera.

Últimamente hemos escuchado muy a men­­­­udo el término VUCA (Volátil, Incierto, Complejo, y Ambigüo) para definir los tiempos actuales; Y creo que no hay mejor palabra para describir lo que está experimentando el mundo ahora mismo.

¿Cuántas veces decimos: ¿” Si yo fuera/ tuviera… haría…»?  Bien, pues ha llegado el momento de dejar las suposiciones y empezar a actuar. Nos enfrentamos a la primera pandemia del siglo XXI, en la que Internet y la globalización han cambiado muchos paradigmas. Parece que de repente notamos el impacto del movimiento ilimitado de las personas en todo el mundo, y la gran conexión e información de la que disponemos a través de la mensajería instantánea y otros medios de comunicación. Para la Ciberseguridad, hubo un antes y un después tras el virus Wannacry.

Y estoy seguro de que habrá un antes y después para la Seguridad Humana después del COVID-19.

Es cierto que a día de hoy nos enfrentamos a un acontecimiento totalmente nuevo e inesperado para el que no estábamos preparados. Sin embargo, estoy convencido de que superaremos esto juntos, aplicando lo aprendido de experiencias pasadas, aunque fueran situaciones totalmente diferentes.

Hay una cita, a menudo mal atribuida a Aristóteles, que dice »Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito».

A pesar de que es la primera vez que nos enfrentamos a una situación así, la solucionaremos. Porque la excelencia es nuestro hábito. Muchas empresas se están enfrentando ahora al desafío del teletrabajo: proteger a sus empleados y garantizar la continuidad del negocio.

Tomamos la decisión de implementar el teletrabajo para toda la empresa de la noche a la mañana, aunque no fuese algo del todo nuevo para nosotros. Y compartimos toda nuestra experiencia y herramientas con nuestros clientes para que ellos también puedan proteger a sus empleados gracias al teletrabajo.

Nos enfrentamos a un doble desafío, como humanos y como profesionales que se funden entre sí más que nunca.

  • Como seres humanos, tenemos obligaciones no sólo con nosotros mismos y sus seres queridos, sino también con toda la comunidad.
  • Como profesionales, para seguir atendiendo a nuestros clientes, muchos de los cuales son fundamentales en la gestión de esta crisis. Como hospitales, servicios públicos, escuelas, transporte, comercios, etc… cuya continuidad es esencial para nuestra comunidad.

Nos comprometemos a seguir apoyándoles usando todos nuestros recursos para ayudarles a proporcionar un excelente servicio a sus clientes, como siempre lo han hecho.

Estoy muy orgulloso de vosotros y estoy seguro de que arreglaremos esto juntos, convirtiéndonos en mejores humanos y profesionales, para nosotros mismos y para una comunidad mejor y más fuerte.

Atentamente,

Alfredo Redondo

Avatar

Alfredo Redondo

responsive_square1

No te puedes permitir perder ni un cliente?

Convierte tu Contact Center en responsive y sin frustraciones. Responde el 100% de las solicitudes de clientes.