Published on Mar 19, 2020 at 12:09 pm in
Queridos Altituders,
«Espero que mi carta os encuentre bien a todos…» es una manera muy educada de empezar un mensaje. Sin embargo, ahora más que nunca siento la necesidad de empezar de esta manera.
Últimamente hemos escuchado muy a menudo el término VUCA (Volátil, Incierto, Complejo, y Ambigüo) para definir los tiempos actuales; Y creo que no hay mejor palabra para describir lo que está experimentando el mundo ahora mismo.
¿Cuántas veces decimos: ¿” Si yo fuera/ tuviera… haría…»? Bien, pues ha llegado el momento de dejar las suposiciones y empezar a actuar. Nos enfrentamos a la primera pandemia del siglo XXI, en la que Internet y la globalización han cambiado muchos paradigmas. Parece que de repente notamos el impacto del movimiento ilimitado de las personas en todo el mundo, y la gran conexión e información de la que disponemos a través de la mensajería instantánea y otros medios de comunicación. Para la Ciberseguridad, hubo un antes y un después tras el virus Wannacry.
Y estoy seguro de que habrá un antes y después para la Seguridad Humana después del COVID-19.
Es cierto que a día de hoy nos enfrentamos a un acontecimiento totalmente nuevo e inesperado para el que no estábamos preparados. Sin embargo, estoy convencido de que superaremos esto juntos, aplicando lo aprendido de experiencias pasadas, aunque fueran situaciones totalmente diferentes.
Hay una cita, a menudo mal atribuida a Aristóteles, que dice »Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito».
A pesar de que es la primera vez que nos enfrentamos a una situación así, la solucionaremos. Porque la excelencia es nuestro hábito. Muchas empresas se están enfrentando ahora al desafío del teletrabajo: proteger a sus empleados y garantizar la continuidad del negocio.
Tomamos la decisión de implementar el teletrabajo para toda la empresa de la noche a la mañana, aunque no fuese algo del todo nuevo para nosotros. Y compartimos toda nuestra experiencia y herramientas con nuestros clientes para que ellos también puedan proteger a sus empleados gracias al teletrabajo.
Nos enfrentamos a un doble desafío, como humanos y como profesionales que se funden entre sí más que nunca.
Nos comprometemos a seguir apoyándoles usando todos nuestros recursos para ayudarles a proporcionar un excelente servicio a sus clientes, como siempre lo han hecho.
Estoy muy orgulloso de vosotros y estoy seguro de que arreglaremos esto juntos, convirtiéndonos en mejores humanos y profesionales, para nosotros mismos y para una comunidad mejor y más fuerte.
Atentamente,
Es casi imposible que un agente sepa siempre la respuesta a cualquier pregunta, pero es posible que el contact.
Leer más¡Mejorar en lugar de sobrevivir! ¡Oportunidad en lugar de supervivencia! La industria bancaria y financiera ha tenido que darle una vuelta de tuerca a la manera.
Leer más