Published on Mar 02, 2020 at 5:51 pm in Innovación
Aprendizaje automático, Big Data, IoT (Internet de las cosas), son algunos de los términos que han estado presentes en nuestras vidas desde hace unos años. Las empresas pueden usar esta tecnología para obtener información del cliente mediante el contexto en tiempo real.
La tecnología está transformando la manera en que las empresas interactúan con sus clientes y desarrollando nuevas formas de relacionarse con ellos. Este nuevo paradigma está cambiando el comportamiento y las expectativas de los clientes en todos los sectores.
Nuestros más de 26 años de experiencia en el negocio de las relaciones con clientes nos han dado el conocimiento para entender la revolución tecnológica actual y utilizarla para mejorar nuestro software de Contact Center y afrontar estos retos.
Una de las áreas en las que hemos estado trabajando es la del Conocimiento, más específicamente en las siguientes funciones:
Es un hecho que los clientes actuales prefieren ser independientes y hacer las cosas por sí mismos en lugar de depender de alguien que les ayude. Gartner, por ejemplo, considera que el autoservicio es una de las tres principales prioridades del servicio al cliente en 2020.
Las tecnologías actuales, como los chatbots, se están volviendo imparables con los avances del Machine Learning y la Inteligencia Artificial. Te dan la oportunidad de conseguir grandes cantidades de datos, información sobre el cliente y análisis que permiten ofrecer un Customer Jorney más agradable.
Un mecanismo de autoaprendizaje es un componente clave para un buen enfoque del autoservicio. Una vez más, las tecnologías más avanzadas, como los algoritmos de Machine Learning, recogen automáticamente las consultas de los clientes y aprenden de las interacciones para mejorar continuamente la base de conocimientos. Esto permite a las empresas personalizar completamente y dar respuestas correctas y precisas a las consultas de sus clientes. Permitir a los clientes que resuelvan problemas por sí mismos a través del autoservicio aumenta enormemente su nivel de satisfacción.
Hoy en día, los clientes contactan con las empresas con más frecuencia y utilizando diferentes canales. Esto significa que la comunicación se está volviendo más automatizada y menos humana. Una comunidad de clientes resuelve este problema ya que les permite construir entre ellos una red y que obtengan asesoramiento, compartan preocupaciones, encuentren soluciones a problemas, etc. y también que construyan su propia marca mostrando su experiencia y ayudando a otros. Las comunidades son uno de los medios preferidos para dar a los clientes la conexión humana que necesitan.
Todos los puntos anteriores sólo tendrán éxito si los clientes se comprometen y participan proactivamente para hacerlo posible. No obstante, son las empresas las que deben dar el primer paso poniendo a disposición de los clientes todas las herramientas, materiales y contenidos adecuados para se adhieran al concepto del autoservicio. ¡Simplicidad, precisión y comodidad es lo que el cliente busca y necesita!
Como resultado de nuestra propia transformación digital ¡invitamos a nuestros clientes a integrar los nuevos avances tecnológicos! Hemos diseñado un nuevo Customer Portal que nos permite no sólo a nosotros, los Altituders, acompañar a nuestros clientes, sino también crear una nueva cultura. El Customer Portal de Altitude Software pretende ser la base de una próspera comunidad de de clientes basada en el autoservicio, donde éstos encuentren las respuestas que buscan a su propio ritmo . ¿Aceptas nuestra invitación para empezar a formar parte de ella?
Es casi imposible que un agente sepa siempre la respuesta a cualquier pregunta, pero es posible que el contact.
Leer más¡Mejorar en lugar de sobrevivir! ¡Oportunidad en lugar de supervivencia! La industria bancaria y financiera ha tenido que darle una vuelta de tuerca a la manera.
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