Un nuevo comienzo ¡Altitude Software pertenece ahora a la familia de Enghouse Systems!

Altitude Software muestra el potencial de WhatsApp para la Industria de Crédito

Published on Nov 22, 2019 at 5:36 pm in Innovación

Durante el Congreso Nacional de Créditola compañía ha explicado cómo la Inteligencia Artificial y los sistemas de automatización pueden beneficiar la atención ofrecida y la experiencia de usuario 

 

Madrid, 22 de noviembre de 2019 – Altitude Softwareproveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la Experiencia de Cliente, ha participado en el 11º Congreso Nacional de Crédito, organizado por CMS y celebrado en el Teatro Goya de Madrid. La jornada ha congregado en la capital española a miles de profesionales de la Industria que han debatido sobre las últimas tendencias y retos que están transformando del sector.  

 

En su ponencia WhatsApp e Inteligencia Artificial aplicados al recobroAltitude Software ha puesto de manifiesto cómo la popular herramienta de mensajería instantánea, junto a los últimos desarrollos en Inteligencia Artificial y sistemas de automatización, puede facilitar la gestión de deudas y la tramitación de las operaciones de recobro. 

 

La compañía ha presentado WhatsApp Connector, una solución diseñada para sacar el máximo rendimiento este canal en la atención al clienteLa herramienta permite la gestión centralizada de la comunicación al incorporar las interacciones realizadas por esta vía a la suite de Altitude Software.  

 

Además, complementado con su Conversational Assistantel conector tiene la capacidad de integrar mensajes automatizados mediante Inteligencia Artificialfomentando un canal de comunicación directo, instantáneo y permanentemente disponible para el usuario. De esta manera, se consigue favorecer la gestión fluida de las solicitudes, sobre todo de aquellas que no requieren un tratamiento excesivamente complejo, como es el caso de las operaciones de deuda temprana.  

 

Otra de las ventajas más relevantes de este sistema es su escalabilidad, que le permite adaptarse a distintos niveles de demanda y a las necesidades cambiantes de las organizaciones. Además, la herramienta ofrece un registro completo del historial de interaccionesfacilitando la resolución de solicitudes y repercutiendo directamente en la calidad de la atención ofrecida. 

 

Durante la ponenciaa cargo de Eduardo Malpica, Chief Knowledge Officer de Altitude Software, se ha puesto el ejemplo de una compañía financiera que, tras implementar un sistema de automatización mediante bots de Altitude Software, logró aumentar casi en un 50% la tasa de mensajes entregados y en un 9% las promesas de pago. Además, consiguió una importante disminución de costes y un descenso en el porcentaje de interacciones abandonadas. 

 

Desde el punto de vista de los usuarios, Malpica ha explicado que WhatsApp se presenta como una opción cómoda y directaque permite contactar con las empresas mediante un canal con el que está familiarizado, de manera gratuita y con garantías de confidencialidad. 

 

La compañía especializada en soluciones omnicanal para Contact Center también ha contado con un stand en el que ha enseñado cómo funciona la automatización en la atención al usuarioA través de una demo, se ha mostrado a bots atendiendo diferentes tipos de solicitudes. En el caso de peticiones sencillas, los bots resuelven las peticiones de manera autónoma. Sin embargo, cuando se trata de consultas más complejas el sistema las transfiere a un agente humano que pueda ofrecer un servicio óptimo al usuario.  

 

Además, con el objetivo de que los asistentes pudieran vivir en primera persona cómo es interactuar con estos bots, la compañía ha organizado un concurso que exigía mantener una conversación de WhatsApp con un sistema automatizado.  

 

El Congreso Nacional de Crédito, celebrado los días 19 y 20 de noviembre, ha resaltado el rol de la tecnología en la evolución de este sector continuamente en evolución. Su propia tipología hace de la industria del crédito uno de los entornos en los que la Atención al Cliente desempeña un papel más relevante. En este sentido, la apuesta por la transformación digital puede marcar la diferencia y ayudar a ofrecer una comunicación fluida y cercana a los clientes, fomentando la creación de relaciones consistentes capaces de perdurar a lo largo del tiempo.  

 

Descubre cómo actúan los bots en la Atención al Cliente por WhatsApp en el siguiente vídeo. 

Elena Martinez-Esparza

Elena Martinez-Esparza

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