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Los bancos en la era del autoservicio

Published on Oct 26, 2020 at 2:55 pm in Blog

La tecnología de autoservicio en el sector banca de hoy en día me hace pensar en mi niñez, cuando teníamos una banca personal. 

 

Te estas preguntando que cómo puedcomparar las prácticas bancarias de hoy con las de hace 30 años, ¿verdad? 

Buenodéjame decirte que no son tan diferentes. Los bancos tradicionales están recuperando viejas prácticas para hacer frente a la feroz competencia de los bancos digitales y satisfacer las necesidades de sus clientes modernos. Lo hacen ofreciendo un autoservicio bancario que coincide con la experiencia de la sucursal, pero con todas las comodidades y ventajas del autoservicio.   

 Confía en el auto-servicio para Bancos

Hace 30 años recuerdo que el «empleado bancario» venía a casa de mis padres hacía un poco de tododesde llevar sus ahorros físicamente a la sucursal, hasta darles consejos financieros sobre la mejor manera de invertir esos ahorrosEn lugar de que la gente fuera al banco, ¡era el banco el que venía a casa de la gente gracias a los servicios de asesoramiento cara a cara! 

El éxito de los bancos depende de la confianza que las personas tengan a esa institucióny el servicio al cliente que prestan es uno de los aspectos más importantes parque esa confianza nazca. 

Las experiencias positivas de los clientes influyen en el 75% de las decisiones de los clientes en el sector banca. Así es como los bancos tradicionales enfrentan los desafíos y encuentran su diferenciador con los recién llegados: la banca digital. Obviamente, no tienen gente yendo de casa en casa, sino que gracias a su experiencia, cliente y confianza entraen las casas a través de la tecnología de autoservicio 

 Cumplir con las necesidades de los clientes

Los clientes modernos se centran en la personalización, la individualización y los canales digitales; pero esto es muy difícil de lograr ya que cada cliente es diferente, tiene necesidades diferentes y una percepción de la confianza distinta. Por ejemplo, los millennials, que representan el 35% de la fuerza de trabajo mundial en 2021, tienen hábitos y preferencias muy diferentes de los que ofrecen los bancos tradicionales. 

Por eso es tan importante que los bancos tradicionales se adapten a las nuevas necesidades y a los nuevos clientesEl autoservicio bancario es un enfoque importante para empezar a atraer clientes¡Dales la personalización que necesitan para hacer operaciones bancarias en cualquier momento y lugar! 

Los bancos pueden tener algunas dificultades a la hora de transferir a todos los clientes a canales digitales y al autoservicio, pero estoy segura de que una vez que los clientes reacios hayan experimentado la comodidad y las ventajas de la autogestión mediante la banca onlineserán aún más leales a la institución, ya que, podrán hacerlo todo desde un ordenador o teléfono móvil, a su ritmo y sin restricciones. 

 

Además, el concepto de autoservicio se está desarrollando lentamente y se está aceptando con éxito. ¿Alguien sigue recibiendo extractos bancarios por correo postal 

A ello hay que añadir que en el entorno actual de distanciamiento social y sin contacto físico con casi todo, mucha gente prueba nuevas cosas de buena gana, como pagos sin dinero en efectivo o evitar las visitas a las sucursales para protegerse 

Humanizar el auto-servicio en este sector

¡Sin embargo, el mundo no se ha detenido y muchas personas todavía tienen problemas que no pueden resolver solos! Esta es la fortaleza de los bancos tradicionales. Estar allí, ofreciendo a los clientes la cercanía del trato humano. 

La combinación de la banca digital con la tradicional y la minorista significa que los bancos estarán en el buen camino para seguir siendo competitivos con los bancos de la competencia y, al mismo tiemposeguir proporcionando los servicios y recursos por los que son conocidos 

¿Estas listo para potenciar tu banco tradicional con los beneficios del autoservicio? 

 

¡Nosotros te mostramos cómo hacerlo! 

Celia Cerdeira

Celia Cerdeira

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