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¿Cómo elegir el chatbot perfecto para mi Contact Center?

Published on May 22, 2020 at 1:57 pm in Blog

¿No sabes qué chatbot elegir para tu Contact Center?

Elige uno que sea eficiente, flexible y agnóstico, es decir, que funcione con cualquier tipo de tecnología. 

 

Cumplir con la demanda en constante crecimiento de servicios de máxima calidad y, a su vez, ir un paso por delante de la competencia son las principales prioridades de cualquier Business Manager de Contact Center. Tanto si siguen utilizando las infraestructuras existentes, como si han comenzado a emplear tecnologías transformadoras, como cloud, uno de los factores más importantes para alcanzar el éxito es que las tecnologías necesarias para ello se integren de una manera impecable. Sin embargo, elegir qué tecnología implementar en un Contact Center no siempre es tan fácil como parece.

Lo cierto es que esta decisión representa un gran compromiso, independientemente del análisis, los estudios y los cálculos de ROI realizados antes de tomarla. Si se opta por la tecnología equivocada, es posible que eso repercuta en un aumento de los costes y en una reducción de la flexibilidad, especialmente en lo que se refiere al uso de tecnologías de IA para aplicaciones y servicios del Contact Center. 

Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los proveedores de software para Contact Center, Altitude Software no está ligado a ninguna tecnología específica, sino que se adapta a los requisitos de cada cliente. La flexibilidad siempre ha sido una parte importante del ADN de nuestra empresa, y por eso personalizamos cada proyecto a la medida de nuestros clientes, nunca al revés. Recurrimos a ciertos proveedores siempre que representen la opción más acertada para el tipo de tarea, y colaboramos con otros distintos cuando los requisitos del cliente demandan servicios diferentes.  

Veamos el ejemplo de los bots para Contact Center. Altitude Chatbot es el bot para Contact Center de Altitude Software. Funciona con IA, y refleja a la perfección la flexibilidad de la que hablaba anteriormente. Quizás pienses que esto no supone ninguna novedad, pues ya se ha comprobado la presencia de más de 300.000 chatbots sóolo en Facebook. Sigue leyendo un poco más y verás por qué Altitude Chatbot es la elección más acertada. 

 

Desarrollo sencillo 

¡Altitude Chatbot ha sido diseñado al milímetro utilizando nuestros propios módulos de Contact Center, tanto para voz como para chat! Si tienes Altitude Xperience integrado en tu Contact Center, ya cuentas con todo lo que necesitas. Altitude Router dispone de una interfaz gráfica fácil de utilizar que permite que prácticamente cualquier agente del Contact Center desarrolle un chatbot en pocas horas. Por lo tanto, se podría decir que estamos ante la democratización del desarrollo de bots. Ya no necesitarás disponer de grandes conocimientos de lenguajes de programación complejos. Gracias a la interfaz que comentaba, sólo tendrás que arrastrar y soltar elementos para realizar cambios en el chatbot en tiempo real.

¡Podrás adaptarte a las necesidades con gran rapidez!  

 

Trabajamos con los mejores sistemas de IA y sintetizadores de voz 

La integración con servicios de IA es lo mismo que alimentar a tu chatbot con esteroides. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes la mejor solución, y hemos descubierto que hay diversos motivos para decantarse por ciertas plataformas de IA. Por ello, adaptamos la configuración de nuestras tecnologías a sus necesidades en lugar de intentar cambiar sus preferencias para que se amolden a nuestras tecnologías. Y para conseguir que nuestros clientes dispongan de diversas opciones entre las que elegir, nos hemos asociado con los mejores partners. 

Colaboramos con Microsoft, Google, Nuance y Verbio para poner en común nuestras capacidades mas innovadoras y desarrollar las soluciones de IA más potentes. De este modo, podemos ofrecer a nuestros clientes la variedad de opciones y flexibilidad que necesitan. 

Altitude Software proporciona una integración nativa a sintetizadores de voz (para ASR/TTS) a través de Altitude Voice Portal, siempre con la tecnología que mejor cubra tus necesidades. Olvídate del «pulse 1 para “tal”» o «pulse 2 para “cual”». Saca partido del Automatic Speech Recognition (ASR), el Text To Speech (TTS) y el Natural Language Processing (NLP) para permitir a los clientes interactuar con un IVR conversacional alimentado por NLP y conseguir así una experiencia de cliente inmejorable. Los asistentes de voz IVR con IA recopilan la información relevante del discurso del cliente. De esta manera, desaparecen del mapa las típicas preguntas tediosas y la continua solicitud de información porque el bot no es capaz de entender lo que le dicen. Así, se incrementa enormemente la satisfacción del cliente y se reduce el tiempo de interacción. 

 

Altitude Chatbot con la tecnología Microsoft Bot Framework 

Integramos el servicio de mensajes Azure Bot Service para obtener unas capacidades mejoradas, así como un alto nivel de personalización. Aprovecha el Microsoft LUIS (Language Understanding Intelligent Service) para disfrutar de todos los beneficios del NLP. Hemos trabajado con Microsoft Framework durante más de dos años para aportar la máxima madurez a esta tecnología. Para conseguir una solución exitosa se necesita tiempo de desarrollo y testeo, ya que los bots no son entes racionales. De hecho, la experiencia nos ha ayudado a adquirir los conocimientos necesarios para descubrir no sólo qué es susceptible de ser automatizado, sino también aquello que resulta lógico automatizar, así como el nivel de inteligencia requerido. Altitude Chatbot es capaz de gestionar desde solicitudes sencillas, como la dirección de la tienda, hasta otras más complejas, como la realización de un pedido. Además, utiliza una RPA para realizar tareas administrativas como la creación de una factura y su envío al cliente pro e-mail sin necesidad de que intervenga un agente. Disponemos de la tecnología, los conocimientos y la experiencia necesarios para adaptar el bot a las necesidades del mercado. 

 

¿Prefieres la tecnología de Google? 

Lo entendemos: hay seguidores de Mac y seguidores de Windows, gente que prefiere iPhone y gente que prefiere Android. Asimismo, también hay empresas que prefieren las tecnologías de Microsoft y empresas que prefieren utilizar Google Dialogflow porque desean integrarlo todo en su plataforma cloud de Google. No hay problema. El chatbot de Altitude se integra perfectamente con Dialogflow para cubrir todas tus necesidades. Tanto Google como Altitude Software ofrecen soluciones innovadoras para añadir asistentes virtuales inteligentes a tus interacciones con los clientes a través de WhatsApp, las cuales se pueden gestionar de principio a fin de manera automática o transferirse a un agente siempre que sea necesario. 

 

BYOB (Bring-Your-Own-Bot) 

No nos casamos con nadie, por lo que puedes traer tu propio bot. Es decir, podemos integrar otras aplicaciones cognitivas o plataformas de terceros con Altitude Chatbot a través de servicios web. La API de Altitude Software se integra a la perfección con cualquiera de las tecnologías existentes para evitar la necesidad de empezar el desarrollo desde cero en una herramienta diferente. Utiliza las infraestructuras de las que ya dispones y mejorarlas para reforzar tu Contact Center añadiendo un chatbot. 

 

La mejor opción para todo 

En resumen, Altitude Chatbot no está ligado a ninguna tecnología. Prefieras lo que prefieras, Microsoft Bot Framework, Google Dialogflow, o cualquier otra opción, nuestro chatbot recibe el mensaje, reconoce la intención y gestiona el problema. Funciona como facilitador de un customer journey omnicanal y ofrece los siguientes beneficios: 

  • Servicio 24/7 – Servicio ininterrumpido para tus clientes y gestión en tiempo real.   
  • Interacción agente-bot – Se dispone en todo momento de la posibilidad de transferir una solicitud entre el bot y el agente. Así, colaboran entre ambos para resolver las necesidades del cliente y realizar operaciones, como el envío de archivos, para complementar la conversación. 
  • Transferencia contextual – Todos los datos están presentes durante la interacción para mantener el contexto de la consulta y ofrecer una experiencia personalizada a cada cliente. 
  • Historial de interacciones – El contenido de la conversación se almacena y se utiliza para múltiples propósitos, como formaciones, auditorías y control de calidad. 

 

La tecnología no cumple objetivos, sino que facilita su consecución. Renuncia a depender de un proveedor específico y elige un partner que funcione con cualquier tipo de tecnología, capaz de cubrir tus necesidades actuales, pero lo suficientemente flexible y abierto como para realizar cambios rápidamente si tu negocio lo requiere. Asegúrate de apostar por el asistente de voz y el chatbot para impulsar tu negocio, y nosotros nos aseguraremos de ponértelo todo más fácil. 

 

¿Te animas a probarlo? hablemos_boton

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