Historias durante el Covid-19: ¡Descubre cómo nuestros clientes superaron nuevos retos!

Altitude Software lanza su servicio Responsive Contact Center para adaptar la experiencia de cliente a los nuevos tiempos

Published on Jul 17, 2020 at 11:11 am in Noticias

Esta nueva filosofía de trabajo permite que el cliente nunca se sienta abandonado y siempre esté atendido mejorando su relación con las marcas.

Madrid, 16 de julio de 2020 – Altitude Software, proveedor global de soluciones de omnicanalidad para la mejora de la Experiencia de Cliente, lanza el Responsive Contact Center, una nueva filosofía de atención al cliente y una nueva forma de usar la tecnología para adaptar los contact center a las nuevas necesidades del consumidor post COVID-19.

 

La crisis generada por la pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia nuevas necesidades de interacción entre las empresas y sus clientes. La inmediatez, la omnicanalidad y la virtualización en las relaciones humanas son ahora, más que nunca, las principales necesidades de los consumidores a la hora de interactuar con un proveedor. En este contexto nace el Responsive Contact Center, un modelo de servicio que presta atención constante a los clientes en cualquier situación y de forma eficiente. Esta solución prioriza los problemas del cliente y le proporciona diversas opciones de contacto permitiéndole moverse sin interrupciones entre canales.

 

Nunca dejar “colgado” a un cliente

En situaciones de urgencia muchas empresas fracasan en el servicio que ofrecen a sus clientes porque no son capaces de hacer frente a los picos en el volumen de contactos y peticiones de clientes. Al inicio de la pandemia el volumen medio de llamadas que recibieron las empresas se incrementó en algunos casos hasta un 1.000 % y los tiempos de espera se dispararon. En ese contexto, añadir más agentes no podía ser la única opción para abordar este problema, así pues, el éxito en la gestión dependió en gran medida de la inteligencia añadida al software en cada caso.

 

El Responsive Contact Center proporciona una respuesta adecuada y oportuna para cada cliente en situaciones de emergencia y prioriza la atención telefónica para casos que requieren urgencia. Así, en caso de que la llamada no sea tan urgente, la solución ofrece otras opciones de contacto como dirigir al consumidor a canales digitales asíncronos, reduciendo así la cantidad de llamadas en cola y ofreciendo una mejor experiencia.

Además, el Responsive Contact Center ofrece un alto nivel de autoservicio eficiente mediante la utilización de bots, llegando a reducir hasta un 80% los costes operativos. El Responsive Contact Center, ofrece un servicio 24/7, poniendo a disposición del cliente diversos puntos de contacto a través del sitio web, aplicaciones móviles, SMS, WhatsApp o Facebook Messenger para proporcionar un servicio excelente.

 

Se acabó repetir lo mismo a cada agente

Según Dimensional Research, el 72% de los consumidores se queja de haber tenido que exponer su problema de manera repetida a varios agentes de un  contact center. Para resolver esta situación conflictiva, el Responsive Contact Center identifica rápidamente al cliente, su interlocución reciente con un agente y la conveniencia de conectar con el mismo, forjando así relaciones más personales con la empresa. De esta manera, en caso irrevocable de necesitar que se transfiera la llamada, se transferirán también todos los datos del cliente para evitar que tenga que duplicar la información.

 

No más prisas en los medios digitales

Los hábitos de interacción están sometidos a una velocidad enorme de cambio. A día de hoy existe una mayoría de consumidores que prefieren un chat en directo como canal de comunicación con una empresa que cualquier otra vía de comunicación. Teniendo en cuenta esto, el Responsive Contact Center permite a clientes y agentes establecer una conversación que se extienda tanto como sea necesario, pausándola y reanudándola según convenga. Pero, además, este servicio permite a los clientes utilizar diversos canales para comunicarse sobre el mismo tema, pudiendo iniciar una interacción por teléfono y cambiar a WhatsApp o viceversa. El Responsive Contact Center conserva los datos de la interacción para proporcionar el contexto y la información necesaria al agente que gestione a cada cliente, independientemente del canal o el tiempo que haya transcurrido.

 

“El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso y por ello debemos adaptar la manera de interactuar con nuestros clientes. El Responsive Contact Center es nuestra respuesta a las nuevas necesidades del consumidor, un modelo ágil, digital y omnicanal que revolucionará la manera en la que las empresas entienden la experiencia de la relacion con sus clientes”, afirma Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software.

 

Ver más información sobre Responsive Contact Center

Avatar

Natalia Bochan

Otras noticias

¿Cuáles son los beneficios de un Responsive Contact Center de seguros?

Los beneficios de un Responsive Contact Center de Seguros En mis años de universidad trabajé de camarera en un.

Leer más

5 consejos para crear experiencias inolvidables en el sector Retail

En el sector minorista, ahora más conocido como Retail, la prioridad es siempre mejorar el viaje del cliente, creando.

Leer más

El servicio al cliente: La clave para ofrecer una buena experiencia en el Sector Retail.

Hacer que un cliente sea fiel a una marca siempre es un desafío y el deseo de las empresas.

Leer más

¿Qué es un contact center responsive?

Un Contact Center Responsive es el que se centra en el cliente y en su experiencia a la vez.

Leer más

3 consejos para que tu Contact Center sea 100% Responsive

Hace un par de años, asistí a una conferencia sobre atención al cliente y participé en una sesión en.

Leer más

Tu Contact Center, ¿es Responsive?

Nuestra vida es tan acelerada que a veces nos falta tiempo y paciencia para resolver los problemas de principio.

Leer más

responsive_square1

No te puedes permitir perder ni un cliente?

Convierte tu Contact Center en responsive y sin frustraciones. Responde el 100% de las solicitudes de clientes.

responsive_square1

No te puedes permitir perder ni un cliente?

Convierte tu Contact Center en responsive y sin frustraciones. Responde el 100% de las solicitudes de clientes.