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5 consejos para crear experiencias inolvidables en el sector Retail

Published on Ago 12, 2020 at 2:34 pm in Blog

En el sector minorista, ahora más conocido como Retail, la prioridad es siempre mejorar el viaje del cliente, creando experiencias inolvidables, mejorando la capacidad de respuesta de los bots y por lo tanto ganando la lealtad del consumidor.

 

Para que este viaje sea completo y dinámico, se debe ofrecer un servicio preparado con herramientas y tecnologías que ayuden a los agentes a responder a las demandas con mayor asertividad. Hoy te presentamos cinco consejos a tener en cuenta para ofrecer el mejor servicio al cliente y garantizar que estos, se conviertan en defensores de la marca:

 

1. Disponibilidad

El cliente puede interactuar en cualquier momento, y es importante estar disponible las 24 horas del día. Para ello, las empresas pueden tener opciones de autoservicio, las cuales reducen los costos y aseguran que los consumidores tengan sus preguntas aclaradas dentro y fuera del horario comercial.

A menudo las preguntas son similares. Esto hace que sea más fácil predecir lo que los clientes podrían querer saber acerca de tu marca y mantener algunas respuestas automáticas. Es importante asegurarse de que estas respuestas no son demasiado robóticas y que la información está organizada de una manera clara y objetiva.

2. Unificación de canales

Unifica la tienda online y la física para ofrecer el mismo servicio en todas las plataformas. Por lo tanto, el cliente podrá elegir el canal que mas le convenga para ser atendido y los agentes tendrán siempre una vista 360º.

Un cliente puede interactuar con tu negocio por primera vez a través de instagram, y trazar un recorrido que pase por la web, el chatbot y whatsapp y finalizar la compra en la tienda física. Es necesario que se haga un seguimiento de este usuario y que su customer journey sea reconocido por quienes lo reciben personalmente en el establecimiento. Esto es lo que sin lugar a dudas acabará generando lealtad.

3. Favorecer el autoservicio

Cada persona tiene diferentes formas y tiempos en cuanto a búsqueda de información. Por lo tanto, es importante tener un autoservicio de calidad, que proporcione a los clientes la posibilidad de resolver sus problemas por su cuenta. Aún así, es importante que un agente esté disponible para ayudar en cualquier momento.

Adquirir soluciones de chatbot con inteligencia artificial que garanticen respuestas más humanizadas, consigue que tus usuarios se sientan bien atendidos al usar la plataforma y puedan resolver sus preguntas. Este sentido de autonomía y agilidad es otro factor decisivo para ganarse la confianza del cliente.

4. Compromiso con los empleados

Mantener al equipo comprometido ayuda a garantizar un buen servicio. Para ello, capacitar a los agentes con la información y las herramientas adecuadas les ayudará a entender mejor a cada cliente y saber cómo satisfacer sus necesidades. Un escritorio con una interfaz fácil de usar y plataformas sencillas son grandes estrategias para facilitar el día a día de los empleados.

Invertir también en eventos de formación e integración para empleados marca la diferencia, puesto que asegurarse de que todos conocen bien la misión, visión y valores junto con una alineación en la imagen y la parte visual de marca, causa buena impresión del negocio.

5. Personalización del servicio

Es una parte clave para asegurarse de que el cliente vuelve. Es importante conocer sus necesidades y preferencias para que se sienta especial y único. Por lo tanto, tener herramientas que ayuden a entender mejor a cada cliente y acciones más proactivas a la hora de ofrecer productos y servicios es esencial y puede transformar al comprador en un defensor y fan de la marca.

 

La lealtad es una de las principales formas de situarse como referencia en el mercado. Cuando un cliente recomienda tu marca a las personas que te rodean, las posibilidades de que llegues a nuevos compradores son mucho mayores que a través de anuncios y/o redes sociales.

 

¿Quieres saber más sobre las distintas formas en las que podrías mejorar tu experiencia de cliente para crear fans de tu marca?

¡Hablemos!

Elena Martinez-Esparza

Elena Martinez-Esparza

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