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Soluciones empresariales

Cobro de deudas: aumente el éxito con la segmentación y un servicio personalizado

La optimización de las campañas y las prestaciones de marcación avanzadas constituyen la base de cualquier operación de cobro de deudas. No podemos olvidar que el éxito se mide en función del número de deudores contactados por los cobradores de deudas y, en definitiva, del importe de las deudas recuperadas.

En la actualidad, es posible comprar a crédito prácticamente cualquier cosa, ya sea un coche de 50 000 euros o un teléfono móvil de 200 euros. Al consumidor le beneficia, porque le ofrece la oportunidad de conseguir antes el producto que desea, sin tener que esperar a haber ahorrado lo suficiente. Sin embargo, a la hora de pagar la deuda, no todos pueden o desean hacerlo.

Por estos motivos, el sector del cobro de deudas se ha desarrollado y ha adquirido mayor importancia, lo que ha obligado a las empresas a adaptarse a esta tendencia en su estrategia de gestión de cobros para poder hacer frente a los casos de impago.

Debt Collection

Características destacadas

  • Aumento de los índices de recuperación de deudas por impago
  • Reducción de los plazos de cobro de deudas
  • Reducción de los costes de la gestión de cobros
  • Vista panorámica del deudor
  • Enfoque personalizado de los servicios de cobro de deudas que tiene en cuenta la antigüedad de la deuda, la puntuación del cliente y los acuerdos de pago
  • Prestaciones avanzadas de marcación en tres modos: con vista previa, avanzada y predictiva
  • Combinación de canales de interacción de autoservicio y atención asistida
  • Cumplimiento de la legislación y de buenas prácticas sobre el cobro de deudas

Segmentación y personalización

El proceso de cobro de deudas no resulta agradable para los cobradores de deudas ni para los deudores. Por consiguiente, es importante tratar la situación de impago de la manera más delicada posible. La clave para ello reside en la segmentación. Ni todas las deudas son iguales ni lo son los deudores. Así pues, las empresas de recuperación de deudas por impago deben adoptar un enfoque personalizado en su gestión de cobros que tenga en cuenta la antigüedad de la deuda, la puntuación del cliente y los acuerdos de pago.
Es importante elegir la combinación de canales adecuada para cada segmento. Así, por ejemplo, si una persona incurre en una situación de impago por solo el primer plazo, puede bastar simplemente con que los cobradores de deudas se lo recuerden con un mensaje de correo electrónico o SMS. Sin embargo, si se trata de un problema recurrente, será preciso ponerse en contacto con el deudor por otros canales, como el teléfono.
Además, los cobradores de deudas deben disponer de un guion distinto para cada segmento. Un enfoque personalizado del cobro de deudas por impago aumentará en gran medida las probabilidades de éxito y el importe de las deudas recuperadas.

Información unificada y actualizada sobre los deudores

La situación financiera de los deudores cambia continuamente. Por consiguiente, en la gestión de cobros es preciso asegurarse de contar con datos actualizados y proporcionar a los cobradores de deudas un escritorio unificado que presente una vista panorámica del deudor para evitar que quien ha liquidado la deuda, vuelva a ser contactado.

Solución completa para el cobro de deudas

Solamente una solución completa de Contact Center puede proporcionar este nivel de funcionalidad y rendimiento y, a la vez, garantizar el cumplimiento de las normativas sobre cobro de deudas. Altitude uCI, nuestra suite de comunicaciones unificadas, posee las prestaciones necesarias para una recuperación de deudas eficaz. Ofrece a los agentes una única aplicación de escritorio para todos los canales, una vista panorámica unificada de cada cliente y guiones personalizados. Los responsables de gestión de cobros pueden aprovechar las prestaciones avanzadas de marcación y optimización de campañas, tales como KPI personalizables en tiempo real, segmentación de listas de contactos o alarmas. Además, Altitude cuenta con muchos años de experiencia en servicios de cobro de deudas y puede ofrecer información detallada y valiosa a sus clientes.

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