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Soluciones empresariales

Ofrezca a sus clientes el servicio de atención al cliente que esperan

El servicio de atención al cliente es el activo que puede ayudar a las empresas a diferenciarse de la competencia.

En el complicado entorno económico actual, ya no se trata solo de obtener beneficios y ofrecer productos o servicios de calidad. La competencia global es más agresiva cada día y ha saturado el mercado con numerosos productos parecidos. En tales circunstancias, la única manera de obtener una ventaja competitiva en la experiencia del cliente y diferenciarse de la competencia es lograr la excelencia en la atención al cliente para asegurarse su fidelidad ofreciendo una experiencia realmente centrada en el cliente.

Customer Care

Características destacadas:

  • Servicio de atención al cliente omnicanal
  • Vista panorámica del cliente
  • Servicio en horario permanente
  • Enrutamiento inteligente y basado en aptitudes del agente
  • Tiempos de espera reducidos
  • Servicio proactivo inteligente
  • Cola universal
  • Proceso de flujo de trabajo unificado

¿Cuál es la experiencia del cliente que interesa?

En la actualidad, la expresión “el cliente manda” es más cierta que nunca. Los clientes modernos esperan como mínimo un servicio de atención al cliente excelente. Además, gracias a las redes sociales y los blogs, su capacidad de negociación con las empresas es inmensamente mayor.
El cliente desea utilizar cualquier canal de comunicación que se le ofrezca, ya sea el teléfono, redes sociales o una aplicación para móviles. Quiere que se le atienda en horario permanente y no le gustan las largas colas de espera. Espera que los agentes de atención al cliente sean hábiles, conozcan perfectamente al cliente y sus problemas y, más que ninguna otra cosa, que sean amables y comprensivos.
Como es evidente, agradar al cliente actual no es tarea fácil. Sin embargo, con la tecnología y el personal adecuados, puede ofrecer una experiencia del cliente de máxima calidad gracias a un servicio de atención centrado en él.

Importancia de los agentes de atención al cliente

Las empresas deben comprender que los agentes son el activo más valioso de un centro de contacto. Son las personas que interactúan directamente con los clientes. Una experiencia del cliente positiva desemboca en una buena impresión de toda la empresa y puede constituir el factor diferenciador que se necesita para conseguir la fidelidad del cliente. En cambio, una interacción incómoda con el servicio de atención al cliente o una experiencia del cliente negativa puede tener consecuencias terribles. El cliente puede abandonar la compañía o quejarse a otras personas de la situación que ha vivido, ya sea en persona o a través de las redes sociales.

Herramientas avanzadas para los agentes

Para poder ofrecer la mejor experiencia del cliente, los agentes deben disponer de las herramientas adecuadas. Altitude uCI, nuestra suite de comunicaciones unificadas, ofrece un escritorio de agente intuitivo, una vista panorámica del cliente, guiones y otras muchas prestaciones que ayudan a los agentes a gestionar las interacciones de atención al cliente. Además, al ampliar el alcance de las actividades, el agente se siente más capacitado y su trabajo le resulta más interesante, lo que mejora su motivación y, en definitiva, la calidad del servicio.

Solución completa

La tecnología está transformando el modo en que se presta atención al cliente en los Contact Centers. El Contact Center moderno debe admitir un servicio omnicanal en horario permanente, así como contar con la funcionalidad de flujo de trabajo (workflow) avanzada, prestaciones de enrutamiento inteligente, vista panorámica del cliente, segmentación de clientes y muchas funciones más. Altitude uCI es una completa solución de Contact Center centrada en el cliente que le ayudará a lograr la excelencia en la atención al cliente y aumentar su fidelidad.

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