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El Consumidor Social

El Consumidor Social. Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español

¡Acabamos de publicar la Segunda Edición del Consumidor Social!

¡Social Customer Service en el Mercado Español 2016!

  • Más de 75.000 interacciones analizadas en Twitter y Facebook
  • 79 marcas evaluadas de 11 sectores de actividad
  • Se ha realizado un Mistery Posting al 14% de las marcas analizadas
¿Quieres conocer todas las cifras? 


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El Consumidor Social 2015:

El 95% de las empresas españolas habla con sus clientes a través de las redes sociales pero sólo el 55% establece una atención al cliente mediante estas herramientas. Esta es una de las conclusiones que se pueden extraer del informe “El Consumidor Social. Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015” por Altitude Software. 

El informe es pionero en España ya que por primera vez analiza directamente el comportamiento de estas empresas en RRSS y el servicio que ofrecen a sus clientes. El informe recoge más de 50.000 interacciones en redes sociales de 77 grandes empresas españolas divididas en 11 sectores de actividad. Mediante la monitorización de las mismas y la realización de 380 encuestas, se divide el mercado actual en cuatro escalones en función de su grado de madurez en atención al cliente a través de las redes sociales: No SCS (Social Customer Service), Básico, Consolidado y Avanzado.

Este estudio, promovido por Altitude Software, ha sido posible gracias a la dirección técnica de Two Quality y a Pirendo como proveedor tecnológico, el patrocinio de Transcom e Innovan.do, y la colaboración de AEERC e ICEMD.

Accede aquí a las entregas de este innovador informe:

1ª entrega

Modelo de Atención al Cliente Social, MACS y Estrategia de presencia en los Medios Sociales

2ª entrega

Operaciones y Gobierno (I). Sectores de Banca y Transporte

3ª entrega

Operaciones y Gobierno (II). Tecnología. Sectores de Telco y Utilities.

4ª entrega

Procesos. Organización y Cultura. Sectores de Turismo, Retail y Consumo.

5ª entrega

Experiencia y vinculación del Cliente. Sectores de Seguros y Administración.

6ª entrega

Comparativa sectorial. Principales conclusiones.

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